Conoce nuestra historia

 Cinépolis, es la 4ª cadena de exhibición a nivel mundial en número de salas, la 2ª en venta de boletos y la 1ª en asistentes promedio por sala en el mundo.

 Al 30 de septiembre de 2016 operamos 574 cines con 4 mil 776 salas digitales; 356 se ubican en México y 218 en 12 países de América (Estados Unidos Guatemala, Honduras, Salvador, Costa Rica, Panamá, Colombia, Perú, Chile y Brasil), Europa (España) y Asia (India).

 Contamos con cines en 97 ciudades de México, 12 ciudades en Centroamérica, 51 en Sudamérica, 27 en Asia, 17 en España y 11 en Estados Unidos.

 En Cinépolis colaboramos más de 38 mil personas y contamos con una participación de mercado del 65.8% en México (últimos 12 meses), alcanzando en 2015 la cifra de 262.3 millones de espectadores en todas nuestras salas (178.9 en México y 83.4 en el resto de territorios).

 Nuestra historia inicia hace 45 años cuando el Licenciado Enrique Ramírez Miguel funda Organización Ramírez en 1971, con la apertura del cine La Raza en la Ciudad de México.

En 1972 surgen los Cinemas Gemelos y para 1973 comienza nuestra expansión con el concepto de Multicinemas. En 1994 nace la marca Cinépolis con nuestras primeras salas tipo multiplex, y, en 1999 creamos el concepto de Cinépolis VIP. En 2003 inicia nuestra expansión internacional con la apertura del primer cine en Guatemala y Costa Rica. 

Somos pioneros en nuestros productos, así como en actividades de responsabilidad social con programas como “Del Amor Nace la Vista”, “Vamos Todos a Cinépolis” y “Ruta Cinépolis”, emprendidos a través de Fundación Cinépolis. 

Durante 13 años consecutivos hemos sido reconocidos como Empresa Socialmente Responsable, y por nueve años certificados como una Súper Empresa por Expansión y Top Companies.

 Cinépolis es una empresa líder en la industria cinematográfica; nos caracterizamos por una constante innovación y un modelo de servicio que nos consolida como la mejor opción de entretenimiento.

 Como dice nuestra Visión, “iluminamos la película de tu vida con sonrisas y momentos inolvidables”.

CONOCER MÁS

Cinépolis una organización con sentido social

Hemos sido reconocidos por 13 años consecutivos, como una Empresa Socialmente Responsable.

CONOCER MÁS

Cinépolis, una marca global

9 años consecutivos como Súper Empresa “Uno de los lugares en donde todos quieren trabajar”

CONOCER MÁS

Vive tus sueños

¿Te atreves?

VER VACANTES

Conoce más de nuestra cultura

Protagoniza tu vida, ¿te atreves?

Ana Karen se siente orgullosa de ser Cinepolita. Conoce su historia.

CONOCER MÁS

Jesús Manuel es un Cinepolito que se pone palomita.

A Eduardo Acuña, VP Sr. para las Américas, le gusta dibujar sonrisas.

CONOCER MÁS
EXISTEN39VACANTES DISPONIBLES VER TODAS
VACANTES DISPONIBLES